Herramientas para programar

EDUCACIÓN INFANTIL: TUTORÍA

DESCARGAR EN WORD

 

LOS ESPACIOS EDUCATIVOS EN EL CENTRO EDUCATIVO Y LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COMPLEMENTARIAS

 

E.INFANTIL

OBJETIVOS

 

  • Analizar el diseño y el uso de los espacios del centro educativo con perspectiva de género.
  • Planificar posibles mejoras en los espacios para convertirlos en coeducativos.
  • Analizar la planificación de actividades extraescolares y complementarias con perspectiva de género.
  • Estudiar las posibilidades de actividades extraescolares y complementarias con el objetivo de trabajar contra los estereotipos sexistas.
  • Integrar la colaboración de la comunidad educativa en los planes de mejora hacia un centro con identidad coeducadora.
  • Compartir y disfrutar de los espacios comunes del centro

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

CRITERIOS

INDICADORES

Análisis

Pensamiento crítico

Participación activa

Compromiso

Igualdad

Respeto

 

 

  • Analizar el diseño de los espacios del centro educativo teniendo en cuenta el uso que de ellos hacemos tanto niños como niñas.
  • Detectar situaciones de desigualdad en el uso de los espacios del centro educativo.
  • Hacer aportaciones de las posibilidades de mejora en el uso equitativo de los espacios.
  • Disfrutar de un uso equitativo del patio.
  • Ofrecer ayuda a quien lo necesita
  • Participar activamente en el nuevo diseño y/o uso del patio.
  • Hacer aportaciones de las posibilidades de mejora en el uso equitativo de los espacios

 

 

 

EDUCACIÓN INFANTIL: OTRAS ÁREAS

DESCARGAR EN WORD

 

LOS ESPACIOS EDUCATIVOS EN EL CENTRO EDUCATIVO Y LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COMPLEMENTARIAS

 

¿Cómo ayudamos al alumnado al desarrollo de sus competencias? Estilo de enseñanza-aprendizaje, curriculum (diferentes tipos de contenidos, organización del aula, metodología, evaluación…)

 

E.INFANTIL

PARA AYUDAR AL ALUMNADO A

YO HAGO…..

  • Analizar el diseño de los espacios del centro educativo teniendo en cuenta el uso que de ellos hacemos tanto niños como niñas.
  • Detectar situaciones de desigualdad en el uso de los espacios del centro educativo.
  • Hacer aportaciones de las posibilidades de mejora en el uso equitativo de los espacios.
  • Disfrutar de un uso equitativo del patio.
  • Ofrecer ayuda a quien lo necesita
  • Participar activamente en el nuevo diseño y/o uso del patio.
  • Hacer aportaciones de las posibilidades de mejora en el uso equitativo de los espacios

 

 


 

EDUCACIÓN PRIMARIA: TUTORÍA

DESCARGAR EN WORD

 

LOS ESPACIOS EDUCATIVOS EN EL CENTRO EDUCATIVO Y LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COMPLEMENTARIAS

 

E.PRIMARIA

OBJETIVOS

 

  • Analizar el diseño y el uso de los espacios del centro educativo con perspectiva de género.
  • Planificar posibles mejoras en los espacios para convertirlos en coeducativos.
  • Analizar la planificación de actividades extraescolares y complementarias con perspectiva de género.
  • Estudiar las posibilidades de actividades extraescolares y complementarias con el objetivo de trabajar contra los estereotipos sexistas.
  •  Integrar la colaboración de la comunidad educativa en los planes de mejora hacia un centro con identidad coeducadora.
  • Compartir y disfrutar de los espacios comunes del centro

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

CRITERIOS

INDICADORES

Análisis

Pensamiento crítico

Participación activa

Compromiso

Igualdad

Respeto

 

 

  • Analizar el diseño de los espacios del centro educativo teniendo en cuenta el uso que de ellos hacemos tanto niños como niñas.

  • Detectar situaciones de desigualdad en el uso de los espacios del centro educativo.

  • Hacer aportaciones de las posibilidades de mejora en el uso equitativo de los espacios.

  • Disfrutar de un uso equitativo del patio.

  • Ofrecer ayuda a quien lo necesita

  • Participar activamente en el nuevo diseño y/o uso del patio.Hacer aportaciones de las posibilidades de mejora en el uso equitativo de los espacios

 

 

 

EDUCACIÓN PRIMARIA: OTRAS ÁREAS

DESCARGAR EN WORD

 

LOS ESPACIOS EDUCATIVOS EN EL CENTRO EDUCATIVO Y LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COMPLEMENTARIAS

 

¿Cómo ayudamos al alumnado al desarrollo de sus competencias? Estilo de enseñanza-aprendizaje, curriculum (diferentes tipos de contenidos, organización del aula, metodología, evaluación…)

 

E.PRIMARIA

PARA AYUDAR AL ALUMNADO A

YO HAGO…..

  • Analizar el diseño y el uso de los espacios del centro educativo con perspectiva de género.
  • Planificar posibles mejoras en los espacios para convertirlos en coeducativos.
  • Analizar la planificación de actividades extraescolares y complementarias con perspectiva de género.
  • Estudiar las posibilidades de actividades extraescolares y complementarias con el objetivo de trabajar contra los estereotipos sexistas.
  • Integrar la colaboración de la comunidad educativa en los planes de mejora hacia un centro con identidad coeducadora.
  • Compartir y disfrutar de los espacios comunes del centro

 

 


 

EDUCACIÓN SECUNDARIA: TUTORÍA

DESCARGAR EN WORD

 

LOS ESPACIOS EDUCATIVOS EN EL CENTRO EDUCATIVO Y LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COMPLEMENTARIAS

 

E.SECUNDARIA

OBJETIVOS

 

  • Analizar el diseño y el uso de los espacios del centro educativo con perspectiva de género.
  • Planificar posibles mejoras en los espacios para convertirlos en coeducativos.
  • Analizar la planificación de actividades extraescolares y complementarias con perspectiva de género.
  • Estudiar las posibilidades de actividades extraescolares y complementarias con el objetivo de trabajar contra los estereotipos sexistas.
  • Integrar la colaboración de la comunidad educativa en los planes de mejora hacia un centro con identidad coeducadora.
  • Compartir y disfrutar de los espacios comunes del centro

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

CRITERIOS

INDICADORES

Análisis

Pensamiento crítico

Participación activa

Compromiso

Igualdad

Respeto

 

 

  • Analizar el diseño de los espacios del centro educativo teniendo en cuenta el uso que de ellos hacemos tanto niños como niñas.

  • Detectar situaciones de desigualdad en el uso de los espacios del centro educativo.

  • Hacer aportaciones de las posibilidades de mejora en el uso equitativo de los espacios.

  • Disfrutar de un uso equitativo del patio.

  • Ofrecer ayuda a quien lo necesita

  • Participar activamente en el nuevo diseño y/o uso del patio.

  • Hacer aportaciones de las posibilidades de mejora en el uso equitativo de los espacios

 

 

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA: OTRAS ÁREAS

DESCARGAR EN WORD

 

LOS ESPACIOS EDUCATIVOS EN EL CENTRO EDUCATIVO Y LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COMPLEMENTARIAS

 

¿Cómo ayudamos al alumnado al desarrollo de sus competencias? Estilo de enseñanza-aprendizaje, curriculum (diferentes tipos de contenidos, organización del aula, metodología, evaluación…)

 

E.SECUNDARIA

PARA AYUDAR AL ALUMNADO A

YO HAGO…..

  • Analizar el diseño de los espacios del centro educativo teniendo en cuenta el uso que de ellos hacemos tanto niños como niñas.
  • Detectar situaciones de desigualdad en el uso de los espacios del centro educativo.
  • Hacer aportaciones de las posibilidades de mejora en el uso equitativo de los espacios.
  • Disfrutar de un uso equitativo del patio.
  • Ofrecer ayuda a quien lo necesita
  • Participar activamente en el nuevo diseño y/o uso del patio.
  • Hacer aportaciones de las posibilidades de mejora en el uso equitativo de los espacios