Herramientas para programar

EDUCACIÓN INFANTIL: TUTORÍA

DESCARGAR EN WORD

 

TRANSFORMACIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS CON PROYECTOS DE CONVIVENCIA POSITIVA.

 

E.INFANTIL

OBJETIVOS PARA EL PROFESORADO

  • Utilizar los rincones sin distinción de género.

  • Entrenarse en el cuidado, a través del juego

  • Reconocer y nombrar las emociones.

  • Saber poner límites a sus compañeras y compañeros.

  • Visibilizar las actitudes de las personas que nos gustan y las que no.

  • Reconocer los cuidados recibidos a diario.

  • Disfrutar de actividades no estereotipadas

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

CRITERIOS

INDICADORES DE LOGRO

Análisis

Pensamiento crítico

Participación activa

Compromiso

Igualdad

Respeto

 

  • Ocupa los espacios de juego en igualdad.

  • Establece estrategias de cuidado con objetos del aula.

  • Reconoce y nombra sus emociones.

  • Sabe decir que no y respetar el no de otras personas.

  • Respeta los límites impuestos por otras compañeras y compañeros.

  • Sabe verbalizar lo que le gusta y lo que no le gusta.

  • Reconoce los cuidados recibidos.

  • Disfruta de las actividades en el aula

 

 

 

EDUCACIÓN INFANTIL: OTRAS ÁREAS

DESCARGAR EN WORD

 

TRANSFORMACIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS CON PROYECTOS DE CONVIVENCIA POSITIVA

 

¿Cómo ayudamos al alumando al desarrollo de sus competencias? estilo de enseñanza-aprendizaje, curriculum (diferentes tipos de contenidos, organización del aula, metodología, evaluación…)

 

E.INFANTIL

PARA AYUDAR AL ALUMNADO A

YO HAGO…..

  • Ocupar los espacios de juego en igualdad.

  • Establecer estrategias de cuidado con objetos del aula.

  • Reconocer y nombra sus emociones.

  • Sabe decir que no y respetar el no de otras personas.

  • Respetar los límites impuestos por otras compañeras y compañeros.

  • Saber verbalizar lo que le gusta y lo que no le gusta.

  • Reconocer los cuidados recibidos.

  • Disfrutar de las actividades en el aula

 

 


 

EDUCACIÓN PRIMARIA: TUTORÍA

DESCARGAR EN WORD

 

TRANSFORMACIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS CON PROYECTOS DE CONVIVENCIA POSITIVA

 

E.PRIMARIA

OBJETIVOS

  • Aprender el concepto de “empatía”, lo ponemos en práctica.

  • Analizar lo que nos ocasiona conflicto.

  • Buscar soluciones pacíficas.

  •  Debatir y argumentar en torno a los conflictos.

  • Cuidarnos como grupo e individualmente.

  • Reconocer nuestras emociones y nuestras reacciones ante ellas.

  • Respetar el espacio de las demás personas y sus cosas.

  • Respetar el material grupal porque es de todos y de todas.

  • Construir un aula agradable y espacios de cuidado.

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

CRITERIOS

INDICADORES

Análisis.

Pensamiento crítico.

Participación activa.

Compromiso.

Igualdad.

Respeto.

  • Presentar una actitud empática ante determinados conflictos.

  • Saber identificar lo que origina un conflicto.

  • Reconocer y nombrar las propias emociones.

  • Tener herramientas para resolver los conflictos de manera pacífica.

  • Cuidar del entorno.

  • Cuidar de las compañeras y compañeros.

  • Respetar el espacio de sus compañeras y compañeros.

  • Respetar el material propio y del resto de compañeras y compañeros.

  • Contribuir a la creación de un espacio de aula agradable.

 

 

 

 

 

 

EDUCACIÓN PRIMARIA: OTRAS ÁREAS

DESCARGAR EN WORD

 

TRANSFORMACIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS CON PROYECTOS DE CONVIVENCIA POSITIVA

 

¿Cómo ayudamos al alumando al desarrollo de sus competencias? estilo de enseñanza-aprendizaje, curriculum (diferentes tipos de contenidos, organización del aula, metodología, evaluación…)

 

E.PRIMARIA

PARA AYUDAR AL ALUMNADO A

YO HAGO…..

  • Presentar una actitud empática ante determinados conflictos.

  • Saber identificar lo que origina un conflicto.

  • Reconocer y nombrar las propias emociones.

  • Tener herramientas para resolver los conflictos de manera pacífica.

  • Cuidar del entorno.

  • Cuidar de las compañeras y compañeros.

  • Respetar el espacio de sus compañeras y compañeros.

  • Respetar el material propio y del resto de compañeras y compañeros.

 


 

EDUCACIÓN SECUNDARIA: TUTORÍA

DESCARGAR EN WORD

 

 

TRANSFORMACIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS CON PROYECTOS DE CONVIVENCIA POSITIVA

 

 

E.SECUNDARIA

OBJETIVOS

  • Reconocer nuestras emociones, nuestras reacciones y nuestras estrategias ante los conflictos.

  • Debatir con actitud dialogante.

  • Practicar la escucha activa.

  • Poner en práctica la empatía hacia personas especialmente vulnerables.

  • Reflexionar sobre el acoso escolar con perspectiva de género.

  • Posicionarse contra el acoso.

  • Opinar críticamente sobre masculinidades igualitarias y feminidades empoderadas.

  • Analizar la construcción de masculinidades y feminidades en productos culturales de su entorno: películas, novelas, videojuegos, canciones, etc.

 

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

CRITERIOS

INDICADORES

Análisis.

Pensamiento crítico.

Participación activa.

Compromiso.

Igualdad.

Respeto.

  • Reconocer y nombrar sus emociones.

  • Tener herramientas propias para abordar los conflictos.

  • Sabe debatir y dialogar.

  • Presentar una actitud empática ante determinados conflictos y situaciones desfavorables.

  • Tener una mirada crítica ante el acoso escolar con perspectiva de género.

  • Valorar y colaborar con la construcción de nuevos modelos de masculinidad y feminidad en igualdad.

  • Identificar los estereotipos de género en los productos culturales.

 

 

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA: OTRAS ÁREAS

DESCARGAR EN WORD

 

TRANSFORMACIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS CON PROYECTOS DE CONVIVENCIA POSITIVA

 

¿Cómo ayudamos al alumando al desarrollo de sus competencias? estilo de enseñanza-aprendizaje, curriculum (diferentes tipos de contenidos, organización del aula, metodología, evaluación…)

 

E.SECUNDARIA

PARA AYUDAR AL ALUMNADO A

YO HAGO…..

  • Reconocer y nombrar sus emociones.

  • Tener herramientas propias para abordar los conflictos.

  • Sabe debatir y dialogar.

  • Presentar una actitud empática ante determinados conflictos y situaciones desfavorables.

  • Tener una mirada crítica ante el acoso escolar con perspectiva de género.

  • Valorar y colaborar con la construcción de nuevos modelos de masculinidad y feminidad en igualdad.

  • Identificar los estereotipos de género en los productos culturales.