CONCIENCIA DEL MOMENTO

MOMENTO DE SINTONÍA

 

1. TOMO CONCIENCIA DEL MOMENTO

En el día a día actuamos sin tener en cuenta cómo nos encontramos, lo que estamos sintiendo, los pensamientos que nos acechan en determinado momento... Y todos estos sentimientos y pensamientos condicionan y dirigen tanto nuestros comportamientos como nuestras decisiones. Muchas veces no hace falta dedicar mucho tiempo a hacer una pausa, para ser conscientes de todo ello y tomar las riendas de nuestras actuaciones. ¡Puede ser un minuto!

 

OBJETIVO
  • Tomar conciencia del momento, a través de los sentidos
  • Tomar conciencia de la actividad de nuestra mente
DESARROLLO

 

La sesión consistirá en dejarse llevar por las pautas del audio Cómo meditar en 1 minuto Se necesita un espacio tranquilo para realizar la actividad, en el que nadie nos moleste. Hay que tratar de permanecer en silencio. Para ello es necesario mantener una respiración profunda y sosegada. También debemos relajar la mente. Ha de procurarse que los pensamientos fluyan de forma calmada y libre, sin bloqueos. Una vez finalizada la sesión se realizará una respiración profunda, se abrirán los ojos, se moverán lentamente brazos y piernas, se estirará el tronco y, sin movimientos bruscos, nos levantaremos lentamente.

 

DURACIÓN

 

6 minutos

 

RECURSOS

 

ANEXO: Cómo meditar en 1 minuto. (6 minutos y 6 segundos) 6MOOC. Universidad de Málaga. https://www.youtube.com/watch?v=spqAlb5__6Y&amp=&feature=youtu.be