Momento de sintonía

MOMENTO DE SINTONÍA

 GRACIAS, CUERPO

En el día a día actuamos sin tener en cuenta cómo nos encontramos, lo que estamos sintiendo, los pensamientos que nos acechan en determinado momento... Y todos estos sentimientos y pensamientos condicionan y dirigen tanto nuestros comportamientos como nuestras decisiones. Conviene, pues, hacer una pausa en el camino, para, en la medida de lo posible, tomar conciencia de ello y adoptar comportamientos que contribuyan a nuestro bienestar y al de nuestros compañeras y compañeros. Y, para ello, ¡el secreto está en el entrenamiento!

 

OBJETIVOS

  • Explorar las sensaciones corporales
  • Identificar las sensaciones que sentimos con nuestro cuerpo

 DESARROLLO

Utilizando el audio que se propone al final de esta actividad, guiaremos a las niñas y niños en la exploración del cuerpo y de las diferentes sensaciones agradables que van sintiendo y dándose cuenta de las cosas que pueden hacer gracias a su cuerpo. Sentir todas estas sensaciones relacionadas con las partes del cuerpo permitirán agradecer a nuestro cuerpo la realización de tantas actividades agradables que realizamos a lo largo del día. si fuera necesario podemos parar o repetir algunas partes del audio si lo consideramos necesario.

Realizaremos una breve valoración ante toda la clase, recordando los objetivos de la actividad, con preguntas como éstas.  

  • ¿Cómo me he sentido?
  • ¿Qué hemos logrado’
  • ¿Qué debemos mejorar?
  • ¿Qué es lo que más te ha gustado?

La profesora o el profesor recogerá las respuestas del alumnado y las recordará en la próxima sesión.

 

DURACIÓN: Una sesión breve

 

RECURSOS: Escáner corporal con agradecimiento para niños y niñas

https://www.youtube.com/watch?v=voYbO-MfNeE

 

GRACIAS, CUERPO