MOMENTO DE SINTONÍA

MOMENTO DE SINTONÍA

 

 MIRAME A LOS OJOS

En el día a día actuamos sin tener en cuenta cómo nos encontramos, lo que estamos sintiendo, los pensamientos que nos acechan en determinado momento... Y todos estos sentimientos y pensamientos condicionan y dirigen tanto nuestros comportamientos como nuestras decisiones. Conviene, pues, hacer una pausa en el camino, para, en la medida de lo posible, tomar conciencia de ello y adoptar comportamientos que contribuyan a nuestro bienestar y al de nuestros compañeras y compañeros. Y, para ello, ¡el secreto está en el entrenamiento!

 

OBJETIVO

  • Tomar conciencia del momento, a través de los sentidos
  • Tomar conciencia de la actividad de nuestra mente

 

DESARROLLO

Este juego es precioso. Además de desarrollar la atención es una herramienta maravillosa para despertar la empatía y crear vínculos afectivos con compañeras y compañeros.  Nos sentamos por parejas una persona frente a la otra. Durante un tiempo tenemos que mirarnos a los ojos sin perder el contacto. ¡Ese será nuestro foco de atención!

Para todo esto es necesario mantener una respiración tranquila y sosegada. También debemos relajar la mente.

Una vez finalizada la sesión se realizará una respiración profunda, se moverán lentamente brazos y piernas, se estirará el tronco y, sin movimientos bruscos, nos levantaremos lentamente.

 

DURACIÓN 10 minutos aproximadamente

RECURSOS: https://elefantezen.com/ejercicios-divertidos-mindfulness-para-ninos/