Debako Udala (2013). Ipuin, liburu eta film moreen gida. Deba: Ostolaza udal liburutegia.

Gida Morea (PDF): https://www.deba.eus/es/localidad/publicaciones/Gida%20morea.pdf

Arconada Melero, M. A. y más. (2016). A vueltas con la violencia.

Arnot, M. (2009). Coeducando para una ciudadanía en igualdad. Madrid: Ministerio de Educación y Ediciones Morata.

Bonal, X. (1997). Las actitudes del profesorado ante la coeducación. Propuestas de intervención. Barcelona: Graó.

Coll-Planas, G. eta Vidal, M. (2013). Dibujando el género. Barcelona-Madrid. Editorial Egales.

Díaz Aguado, M. J. (2010). Igualdad y prevención de la violencia de género en la adolescencia. Madrid: Ministerio de Sanidad y Política Social.

Esteban, M. L. (2017.) Feminismoa eta politikaren eraldaketak. Zarauz. Editorial Susa.

Odriozola, X. (2019). Ongiz-on! Maskulinitate tradizionala eraisten eta berdintasunaren eraikuntzan gizonen parte hartzea sustatzen. Donostia: Erein.

Moreno Llaneza, María Antonia. Queremos coeducar:

https://issuu.com/marianmoreno/docs/queremoscoeducar__2_

Lagarde, L. (2005) Para mis socias de la vida. Madrid.

Subirats, M. y Tomé, A. (2010): Balones fuera. Reconstruir los espacios desde la coeducación. Barcelona: Octaedro.

Valcarcel, A. (2012). Feminismo en el mundo global. Madrid: Ediciones Cátedra.

Varela, N. (2013). Feminismo para principiantes. Barcelona: B argitaletxea.

Simón Rodriguez, M. E. (2011). La igualdad también se aprende. Cuestión de coeducación. Madrid: Editorial Narcea.

Publicaciones de Emakunde para descargar:

Espinosa, M. A. (2006). Roles de género y modelos familiares. Sare 2005. Congreso Internacional: “Niñas son, mujeres serán”, 31-39. Gasteiz: Emakunde.

https://www.emakunde.euskadi.eus/contenidos/informacion/publicaciones_jornadas/es_emakunde/adjuntos/sare2005_es.pdf

Emakunde. (1988). El lenguaje más que palabras. Propuestas para un uso no sexista dellenguajes. Vitoria-Gasteiz: Eusko Jaurlaritza.

https://www.emakunde.euskadi.eus/contenidos/informacion/publicaciones_folletos/es_emakunde/adjuntos/lenguaje_no_sexista_es.pdf

Emakunde. (1993). ¿Trasmitimos valores sexistas a través de los libros de texto? Vitoria-Gasteiz: Hezkuntza, Unibertsitatea eta Ikerketa Saila. Eusko Jaurlaritza.

https://www.emakunde.euskadi.eus/contenidos/informacion/publicaciones_folletos/es_emakunde/adjuntos/folletos.e01.transmitimos.valores.sexistas.a.traves.de.los.libros.de.texto.pdf

Emakunde. (1993). Cómo elaborar y seleccionar materiales coeducativos. Vitoria-Gasteiz: Hezkuntza, Unibertsitatea eta Ikerketa Saila. Eusko Jaurlaritza.

https://www.emakunde.euskadi.eus/contenidos/informacion/publicaciones_folletos/es_emakunde/adjuntos/folletos.e02.como.elaborar.y.seleccionar.materiales.coeducativos.pdf

Emakunde. (2008). Los hombres la igualdad y las nuevas masculinidades. Vitoria-Gasteiz: Emakunde.

https://www.emakunde.euskadi.eus/contenidos/informacion/publicaciones_jornadas/es_emakunde/adjuntos/sare2005_es.pdf

Emakunde. (2008). Euskararen erabilera ez sexista. Vitoria-Gasteiz: Eusko Jaurlaritza.

http://www.emakunde.euskadi.net/contenidos/informacion/pub_guias/eu_emakunde/adjuntos/eusk_gida_eu.pdf

Emakunde. (2008). Guís del lenguaje para el ámbito educativo. Vitoria-Gasteiz: Eusko Jaurlaritza.

https://www.emakunde.euskadi.eus/contenidos/informacion/publicaciones_guias2/es_emakunde/adjuntos/guia_leng_educ_es.pdf