Herramientas para programar

EDUCACIÓN INFANTIL: TUTORÍA

DESCARGAR EN WORD

 

PILAR 8. PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 

E.INFANTIL

  • Poner en práctica el buen trato como principal prevención de la violencia de género
  • Expresar de manera adecuada sus propias emociones
  • Identificar adecuadamente las emociones de las personas de su entorno
  • Identificar los diferentes roles de género
  • Participar en la construcción de un centro educativo libre de violencias machistas.
  • Construir otras formas de relacionarnos en igualdad.

 

 

 

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

CRITERIOS

INDICADORES

Análisis

Pensamiento crítico

Participación activa

Compromiso

Igualdad

Respeto

 

  • Detectar el mal trato y construir relaciones de buen trato.
  • Identificar y expresar las emociones y sentimientos libremente.
  • Participar activamente en la construcción de un centro educativo más igualitario.
  • Mostrarse a favor de la igualdad.
  • Mostrarse más empática o empático con la desigualdad

 

 

     

 

EDUCACIÓN INFANTIL: OTRAS ÁREAS

DESCARGAR EN WORD

 

PILAR 8.PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 

¿Cómo ayudamos al alumnado al desarrollo de sus competencias? estilo de enseñanza-aprendizaje, curriculum (diferentes tipos de contenidos, organización del aula, metodología, evaluación…)

 

E.INFANTIL

PARA LOGRAR …..

YO HAGO…..

 

  • Poner en práctica el buen trato como principal prevención de la violencia de género
  • Expresar de manera adecuada sus propias emociones
  • Identificar adecuadamente las emociones de las personas de su entorno
  • Identificar los diferentes roles de género
  • Participar en la construcción de un centro educativo libre de violencias machistas.
  • Construir otras formas de relacionarnos en igualdad.

 

 

 

 

 

EDUCACIÓN PRIMARIA: TUTORÍA

DESCARGAR EN WORD

 

PILAR 8. PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 

E.PRIMARIA

OBJETIVOS

  • Relacionarse en el buen trato como principal prevención de la violencia de género
  • Detectar las distintas formas de violencia de género que tienen lugar en diversos ámbitos.
  • Mostrar una actitud proactiva en defensa de la igualdad y contra la violencia de género.
  • Reconocer los riesgos de la masculinidad hegemónica para los chicos y para las chicas.
  • Participar en la construcción de un centro educativo libre de violencias machistas.
  • Construir otras formas de relacionarnos en igualdad.

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

CRITERIOS

INDICADORES

Análisis

Pensamiento crítico

Participación activa

Compromiso

Igualdad

Respeto

 

  • Conocer e identificar lo que es la violencia de género y las distintas formas de manifestarse.
  • Detectar el mal trato y construir relaciones de buen trato.
  • Desarrollar una autorregulación de las emociones libre de sesgo de géneros
  • Participar activamente en la construcción de un centro educativo libre de violencias machistas.
  • Mostrarse a favor de la igualdad y contra la violencia de género.
  • Disfrutar en las actividades a favor de la igualdad

 

EDUCACIÓN PRIMARIA: OTRAS ÁREAS

DESCARGAR EN WORD

 

PILAR 8.PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 

¿Cómo ayudamos al alumnado al desarrollo de sus competencias? estilo de enseñanza-aprendizaje, curriculum (diferentes tipos de contenidos, organización del aula, metodología, evaluación…)

 

E.PRIMARIA

PARA  LOGRAR

YO HAGO…..

  • Relacionarse en el buen trato como principal prevención de la violencia de género
  • Detectar las distintas formas de violencia de género que tienen lugar en diversos ámbitos.
  • Mostrar una actitud proactiva en defensa de la igualdad y contra la violencia de género.
  • Reconocer los riesgos de la masculinidad hegemónica para los chicos y para las chicas.
  • Participar en la construcción de un centro educativo libre de violencias machistas.
  • Construir otras formas de relacionarnos en igualdad.

 

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA: TUTORÍA

DESCARGAR EN WORD

 

PILAR 8.PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 

E.SECUNDARIA

OBJETIVOS

  • Poner en práctica el buen trato como principal prevención de la violencia de género
  • Detectar las distintas formas de violencia de género que tienen lugar en diversos ámbitos.
  • Mostrar una actitud proactiva en defensa de la igualdad y contra la violencia de género.
  • Reconocer los riesgos de la masculinidad hegemónica para los chicos y para las chicas.
  • Participar en la construcción de un centro educativo libre de violencias machistas.
  • Construir otras formas de relacionarnos en igualdad.

 

 

 

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

CRITERIOS

INDICADORES

Análisis

Pensamiento crítico

Participación activa

Compromiso

Igualdad

Respeto

 

 

  • Detectar el machismo y la violencia contra las mujeres en mi entorno más cercano.
  • Tener herramientas para construir relaciones amorosas desde la igualdad y la diversidad.
  • Identificar una relación de pareja tóxica y una relación de pareja sana.
  • Valorar positivamente a las chicas y chicos que cuestionan el modelo hegemónico machista de ser chico y chica.
  • Participar activamente en las actividades sobre igualdad y prevención de la violencia machista que se han organizado en el centro educativo.
  • Mostrase a favor de la igualdad y contra la violencia de género.
  • Identificar los sentimientos de una víctima de violencia de género
  • Incomodarse y mostrar rechazo ante manifestaciones machistas de mis compañeras y compañeros

 

     

EDUCACIÓN SECUNDARIA: OTRAS ÁREAS

DESCARGAR EN WORD

 

PILAR 8.PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 

¿Cómo ayudamos al alumnado al desarrollo de sus competencias? estilo de enseñanza-aprendizaje, curriculum (diferentes tipos de contenidos, organización del aula, metodología, evaluación…)

 

E.SECUNDARIA

PARA AYUDAR AL ALUMANDO EN

YO HAGO…..

  • Poner en práctica el buen trato como principal prevención de la violencia de género
  • Detectar las distintas formas de violencia de género que tienen lugar en diversos ámbitos.
  • Mostrar una actitud proactiva en defensa de la igualdad y contra la violencia de género.
  • Reconocer los riesgos de la masculinidad hegemónica para los chicos y para las chicas.
  • Participar en la construcción de un centro educativo libre de violencias machistas.
  • Construir otras formas de relacionarnos en igualdad.
  •