Saltar al contenido

IDIOMA: 

ES EU
Iniciar sesión
  • II PLAN DE COEDUCACIÓN II PLAN DE COEDUCACIÓN
    • II PLAN DE COEDUCACIÓN
    • Justificación
    • La escuela que queremos. En el camino hacia la igualdad y el buen trato
    • Sistema de gestión
    • Anexos
  • MATERIALES PARA EL CENTRO MATERIALES PARA EL CENTRO
    • MATERIALES PARA EL CENTRO
    • Guía para la elaboración del plan de coeducación: Profesorado
    • Guía para la elaboración del plan de coeducación: Familias, Pas y otros agentes
    • Guía para la elaboración del plan de coeducación: Alumnado
  • MATERIALES PARA EL AULA MATERIALES PARA EL AULA
    • MATERIALES PARA EL AULA
    • 1. El pensamiento crítico ante el sexismo
    • 2. Uso no sexista del lenguaje y las imágenes
    • 3. La integración del saber de las mujeres y su contribución social e histórica
    • 4. Transformación pacífica de conflictos, con proyectos de convivencia coeducativa
    • 5. Autonomía personal e independencia económica
    • 6. Los espacios en el centro educativo y las actividades extraescolares y complementarias
    • 7. Educación afectiva y sexual en igualdad
    • 8. Prevención y actuación ante la violencia contra las mujeres
  • BIBLIOGRAFÍA
  • WEB
  • INSTITUCIONES COLABORADORAS INSTITUCIONES COLABORADORAS
    • INSTITUCIONES COLABORADORAS
    • EMAKUNDE
    • BERDINDU
  • BUENAS PRÁCTICAS
  • FORMACIONES FORMACIONES
    • FORMACIONES
    • ¿Qué hacer ante la violencia en los centros educativos? Violencia sexual
    • Ziberbizikidetzara plast!
  • IDIOMA: 

    ES EU
  • MATERIALES PARA EL AULA/
  • 8. Prevención y actuación ante la violencia contra las mujeres/

MATERIALES PARA EL AULA

  • 1. El pensamiento crítico ante el sexismo
  • 2. Uso no sexista del lenguaje y las imágenes
  • 3. La integración del saber de las mujeres y su contribución social e histórica
  • 4. Transformación pacífica de conflictos, con proyectos de convivencia coeducativa
  • 5. Autonomía personal e independencia económica
  • 6. Los espacios en el centro educativo y las actividades extraescolares y complementarias
  • 7. Educación afectiva y sexual en igualdad
  • 8. Prevención y actuación ante la violencia contra las mujeres
    • Pilar 8.-Prevención de la violencia contra las mujeres-Educación Infantil
    • Pilar 8.-Prevención de la violencia contra las mujeres-Educación Primaria
    • Pilar 8.-Prevención de la violencia contra las mujeres-Educación Secundaria
    • Pilar 8.-Herramientas para programar

8. Prevención y actuación ante la violencia contra las mujeres

Hablamos de tres tipos de actuaciones: aquellas que van encaminadas a sensibilizar al alumnado, las que van enfocadas a que la escuela detecte las situaciones de machismo y violencia que se están reproduciendo en los centros educativos y, por último, las que se dirigen a la intervención directa tras detectar casos de violencia en el centro educativo.
II PLAN DE COEDUCACIÓN Justificación La escuela que queremos. En el camino hacia la igualdad y el buen trato Sistema de gestión Anexos
MATERIALES PARA EL CENTRO Guía para la elaboración del plan de coeducación: Profesorado Guía para la elaboración del plan de coeducación: Familias, Pas y otros agentes Guía para la elaboración del plan de coeducación: Alumnado
MATERIALES PARA EL AULA 1. El pensamiento crítico ante el sexismo 2. Uso no sexista del lenguaje y las imágenes 3. La integración del saber de las mujeres y su contribución social e histórica 4. Transformación pacífica de conflictos, con proyectos de convivencia coeducativa 5. Autonomía personal e independencia económica 6. Los espacios en el centro educativo y las actividades extraescolares y complementarias 7. Educación afectiva y sexual en igualdad 8. Prevención y actuación ante la violencia contra las mujeres
BIBLIOGRAFÍA
WEB
INSTITUCIONES COLABORADORAS EMAKUNDE BERDINDU
BUENAS PRÁCTICAS
FORMACIONES ¿Qué hacer ante la violencia en los centros educativos? Violencia sexual Ziberbizikidetzara plast!

Copyright 2023 © Hezkidetzagune

Logo gobierno Pais Vasco