Herramientas para programar

EDUCACIÓN INFANTIL: TUTORÍA

DESCARGAR EN WORD

 

PILAR 5. AUTONOMÍA PERSONAL E INDEPENDENCIA ECONÓMICA

 

E.INFANTIL

 

  • Reconocer las emociones que sentimos en diferentes situaciones vitales, aprender a nombrarlas y a regularlas.
  • Aprender a realizar todo tipo de tareas de cuidados y reconocer a las personas que nos cuidan.
  • Entrenarse en habilidades sin sesgos de género, conociendo referentes igualitarios desde las primeras edades.
  • Analizar las desigualdades de género en el ámbito doméstico y en el laboral.
  • Comprometerse con una cultura de la corresponsabilidad en las relaciones, con reparto equitativo de los tiempos y de los trabajos.

 

 

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

CRITERIOS

INDICADORES

Análisis

Pensamiento crítico

Participación activa

Compromiso

Igualdad

Respeto

 

  • Pone nombre a algunas emociones
  • Sabe identificar algunas situaciones y las emociones que le provocan
  • Identifica el reparto de tareas doméstico
  • Expresa lo que le agrada y desagrada
  • Valora a las personas que le cuidan
  • Identifica emociones desagradables unidas a un injusto reparto de tareas domésticas
  • Muestra interés por el cuidado de sus compañeras y compañeros
  • Rompe fácilmente con los estereotipos de las tareas que se refieren al ámbito doméstico y al cuidado de las demás personas
  • Crea sin dificultad personajes no estereotipados
  • Colabora en las tareas colectivas

 

EDUCACIÓN INFANTIL: OTRAS ÁREAS

DESCARGAR EN WORD

 

PILAR 5.AUTONOMÍA PERSONAL E INDEPENDENCIA ECONÓMICA

 

¿Cómo ayudamos al alumando al desarrollo de sus competencias? estilo de enseñanza-aprendizaje, curriculum (diferentes tipos de contenidos, organización del aula, metodologia, evaluación…)

 

E.INFANTIL

PARA LOGRAR …..

YO HAGO…..

 

  • Reconocer las emociones que sentimos en diferentes situaciones vitales, aprender a nombrarlas y a regularlas.
  • Aprender a realizar todo tipo de tareas de cuidados y reconocer a las personas que nos cuidan.
  • Entrenarse en habilidades sin sesgos de género, conociendo referentes igualitarios desde las primeras edades.
  • Analizar las desigualdades de género en el ámbito doméstico y en el laboral.
  • Comprometerse con una cultura de la corresponsabilidad en las relaciones, con reparto equitativo de los tiempos y de los trabajos.

 

 

 

EDUCACIÓN PRIMARIA: TUTORÍA

DESCARGAR EN WORD

 

PILAR 5. AUTONOMÍA PERSONAL E INDEPENDENCIA ECONÓMICA

 

E.PRIMARIA

OBJETIVOS

  • Reconocer las emociones  en diferentes situaciones vitales, aprender a nombrarlas y a regularlas.
  • Aprender a realizar todo tipo de tareas de cuidados y reconocer a las personas que los realizan.
  • Tener referentes igualitarios desde las primeras edades.
  • Analizar las desigualdades de género en el ámbito doméstico y en el laboral.
  • Colaborar en una cultura de la corresponsabilidad en las relaciones, con reparto equitativo de los tiempos y de los trabajos.

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

CRITERIOS

INDICADORES

Análisis

Pensamiento crítico

Participación activa

Compromiso

Igualdad

Respeto

 

  • Comprende y utiliza estrategias de análisis con perspectiva de género, en el ámbito doméstico y en el laboral.
  • Identifica las tareas de cuidado y autocuidado necesarias para una vida independiente.
  • Valora los cuidados recibidos y a las personas que los llevan a cabo.
  • Se muestra a favor de la corresponsabilidad en el ámbito doméstico y en contra de las discriminaciones laborales por género.
  • Nombra los sentimientos que le producen diferentes situaciones de la vida cotidiana.
  • Colabora en el cuidado de sus compañeras y compañeros

 

 

 

     

 

 

EDUCACIÓN PRIMARIA: OTRAS ÁREAS

DESCARGAR EN WORD

 

PILAR 5.AUTONOMÍA PERSONAL E INDEPENDENCIA ECONÓMICA

 

¿Cómo ayudamos al alumnado al desarrollo de sus competencias? estilo de enseñanza-aprendizaje, curriculum (diferentes tipos de contenidos, organización del aula, metodología, evaluación…)

 

E.PRIMARIA

PARA  LOGRAR

YO HAGO…..

 

  • Reconocer las emociones  en diferentes situaciones vitales, aprender a nombrarlas y a regularlas.
  • Aprender a realizar todo tipo de tareas de cuidados y reconocer a las personas que los realizan.
  • Tener referentes igualitarios desde las primeras edades.
  • Analizar las desigualdades de género en el ámbito doméstico y en el laboral.
  • Colaborar en una cultura de la corresponsabilidad en las relaciones, con reparto equitativo de los tiempos y de los trabajos.

 

 

 

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA: TUTORÍA

DESCARGAR EN WORD

 

PILAR 5. AUTONOMÍA PERSONAL E INDEPENDENCIA ECONÓMICA

 

E.SECUNDARIA

OBJETIVOS

  • Reconocer las emociones que sentimos en diferentes situaciones vitales, aprender a nombrarlas y a regularlas.
  • Aprender a realizar todo tipo de tareas de cuidados y reconocer a las personas que nos cuidan.
  • Entrenarse en habilidades sin sesgos de género, conociendo referentes igualitarios.
  • Analizar las desigualdades de género en el ámbito doméstico y en el laboral.
  • Plantear principios de masculinidades igualitarias.
  • Comprometerse con una cultura de la corresponsabilidad en las relaciones, con reparto equitativo de los tiempos y de los trabajos.
  • Imaginar su propio proyecto personal de futuro sin estereotipos de género.

 

 

 

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

CRITERIOS

INDICADORES

Análisis

Pensamiento crítico

Participación activa

Compromiso

Igualdad

Respeto

 

 

Reconoce las emociones que siente

Identifica el reparto de tareas doméstico

Valora a las personas que le cuidan

Identifica emociones desagradables unidas a un injusto reparto de tareas domésticas

Se implica por el cuidado de sus compañeras y compañeros

Rompe fácilmente con los estereotipos de las tareas que se refieren al ámbito doméstico y al cuidado de las demás personas y se implica en ellas.

Colabora en las tareas colectivas

Imagina su propio proyecto personal de futuro sin estereotipos de género.

 

     

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA: OTRAS ÁREAS

DESCARGAR EN WORD

 

PILAR 5.AUTONOMÍA PERSONAL E INDEPENDENCIA ECONÓMICA

 

¿Cómo ayudamos al alumnado al desarrollo de sus competencias? estilo de enseñanza-aprendizaje, curriculum (diferentes tipos de contenidos, organización del aula, metodología, evaluación…)

 

E.SECUNDARIA

PARA AYUDAR AL ALUMANDO EN

YO HAGO…..

  • Reconocer las emociones que sentimos en diferentes situaciones vitales, aprender a nombrarlas y a regularlas.
  • Aprender a realizar todo tipo de tareas de cuidados y reconocer a las personas que nos cuidan.
  • Entrenarse en habilidades sin sesgos de género, conociendo referentes igualitarios.
  • Analizar las desigualdades de género en el ámbito doméstico y en el laboral.
  • Plantear principios de masculinidades igualitarias.
  • Comprometerse con una cultura de la corresponsabilidad en las relaciones, con reparto equitativo de los tiempos y de los trabajos.
  • Imaginar su propio proyecto personal de futuro sin estereotipos de género.