Saltar al contenido

IDIOMA: 

ES EU
Iniciar sesión
  • II PLAN DE COEDUCACIÓN II PLAN DE COEDUCACIÓN
    • II PLAN DE COEDUCACIÓN
    • Justificación
    • La escuela que queremos. En el camino hacia la igualdad y el buen trato
    • Sistema de gestión
    • Anexos
  • MATERIALES PARA EL CENTRO MATERIALES PARA EL CENTRO
    • MATERIALES PARA EL CENTRO
    • Guía para la elaboración del plan de coeducación: Profesorado
    • Guía para la elaboración del plan de coeducación: Familias, Pas y otros agentes
    • Guía para la elaboración del plan de coeducación: Alumnado
  • MATERIALES PARA EL AULA MATERIALES PARA EL AULA
    • MATERIALES PARA EL AULA
    • 1. El pensamiento crítico ante el sexismo
    • 2. Uso no sexista del lenguaje y las imágenes
    • 3. La integración del saber de las mujeres y su contribución social e histórica
    • 4. Transformación pacífica de conflictos, con proyectos de convivencia coeducativa
    • 5. Autonomía personal e independencia económica
    • 6. Los espacios en el centro educativo y las actividades extraescolares y complementarias
    • 7. Educación afectiva y sexual en igualdad
    • 8. Prevención y actuación ante la violencia contra las mujeres
  • BIBLIOGRAFÍA
  • WEB
  • INSTITUCIONES COLABORADORAS INSTITUCIONES COLABORADORAS
    • INSTITUCIONES COLABORADORAS
    • EMAKUNDE
    • BERDINDU
  • BUENAS PRÁCTICAS
  • IDIOMA: 

    ES EU
  • MATERIALES PARA EL AULA/
  • 3. La integración del saber de las mujeres y su contribución social e histórica/

MATERIALES PARA EL AULA

  • 1. El pensamiento crítico ante el sexismo
  • 2. Uso no sexista del lenguaje y las imágenes
  • 3. La integración del saber de las mujeres y su contribución social e histórica
    • Pilar 3.-La integración del saber de las mujeres y su contribución social e histórica: Educación Infantil
    • Pilar 3.-La integración del saber de las mujeres y su contribución social e histórica: Educación Primaria
    • Pilar 3.-La integración del saber de las mujeres y su contribución social e histórica: Educación Secundaria
    • Pilar 3.-Herramientas para programar
  • 4. Transformación pacífica de conflictos, con proyectos de convivencia coeducativa
  • 5. Autonomía personal e independencia económica
  • 6. Los espacios en el centro educativo y las actividades extraescolares y complementarias
  • 7. Educación afectiva y sexual en igualdad
  • 8. Prevención y actuación ante la violencia contra las mujeres

3. Integración del saber de las mujeres y su contribución social e histórica

A lo largo de la historia y actualmente una de las grandes carencias de nuestra cultura en general, y de nuestros materiales de aula y libros de texto en particular, es la invisibilización de las aportaciones de las mujeres en todos los ámbitos a lo largo de la historia de la humanidad. El androcentrismo que ha dominado nuestra cultura ha producido un vacío en cuanto al conocimiento y al reconocimiento de la labor de las mujeres.

II PLAN DE COEDUCACIÓN Justificación La escuela que queremos. En el camino hacia la igualdad y el buen trato Sistema de gestión Anexos
MATERIALES PARA EL CENTRO Guía para la elaboración del plan de coeducación: Profesorado Guía para la elaboración del plan de coeducación: Familias, Pas y otros agentes Guía para la elaboración del plan de coeducación: Alumnado
MATERIALES PARA EL AULA 1. El pensamiento crítico ante el sexismo 2. Uso no sexista del lenguaje y las imágenes 3. La integración del saber de las mujeres y su contribución social e histórica 4. Transformación pacífica de conflictos, con proyectos de convivencia coeducativa 5. Autonomía personal e independencia económica 6. Los espacios en el centro educativo y las actividades extraescolares y complementarias 7. Educación afectiva y sexual en igualdad 8. Prevención y actuación ante la violencia contra las mujeres
BIBLIOGRAFÍA
WEB
INSTITUCIONES COLABORADORAS EMAKUNDE BERDINDU
BUENAS PRÁCTICAS

Copyright 2022 © Hezkidetzagune

Logo gobierno Pais Vasco