Herramientas para programar

EDUCACIÓN INFANTIL: TUTORÍA

DESCARGAR EN WORD

2.PILAR.USO NO SEXISTA DEL LENGUAJE Y LAS IMÁGENES

 

E.INFANTIL

OBJETIVOS PARA EL PROFESORADO

 

  • Identificar el sexismo en el lenguaje que utilizamos en las aulas y en el centro educativo en general.
  • Analizar el uso del lenguaje tanto oral como escrito, así como el sexismo en las imágenes de diferentes ámbitos: publicidad, medios de comunicación y de ocio, textos académicos, etc.
  • Ofrecer y utilizar alternativas no sexistas en el uso del lenguaje y de las imágenes.
  • Reconocer las desigualdades de género en el uso del lenguaje y de las imágenes, trabajando contra los estereotipos sexistas.
  • Hacer un uso no sexista del lenguaje y de las imágenes en el quehacer cotidiano del aula y del centro educativo.

 

 

 

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

CRITERIOS

INDICADORES

Análisis

Pensamiento crítico

Participación activa

Compromiso

Igualdad

Respeto

 

  • Reconoce los rasgos del uso sexista del lenguaje y encuentra alternativas no sexistas para ellos.
  • Identifica los indicadores para analizar las imágenes con perspectiva de género.
  • Identifica desigualdades de género en el uso de lenguaje y de las imágenes.
  • Valora la importancia del uso no sexista del lenguaje para un conocimiento y transmisión del conocimiento no estereotipado.
  • Se muestra a favor de un uso no sexista del lenguaje para la inclusión de todas las personas en él.
  • Rechaza las imágenes sexistas por fomentar la desigualdad y la discriminación.
  • Hace un uso no sexista del lenguaje y de las imágenes.
  • Reconoce si hace un uso sexista del lenguaje y hace esfuerzos para no repetirlo

 

 

 

 

     

 

EDUCACIÓN INFANTIL: OTRAS ÁREAS

DESCARGAR EN WORD

2.PILAR.USO NO SEXISTA DEL LENGUAJE Y LAS IMÁGENES

 

¿Cómo ayudamos al alumnado al desarrollo de sus competencias? estilo de enseñanza-aprendizaje, curriculum (diferentes tipos de contenidos, organización del aula, metodología, evaluación…)

 

E.INFANTIL

PARA LOGRAR …..

YO HAGO…..

 

  • Identificar el sexismo en el lenguaje que utilizamos en las aulas y en el centro educativo en general.
  • Analizar el uso del lenguaje tanto oral como escrito, así como el sexismo en las imágenes de diferentes ámbitos: publicidad, medios de comunicación y de ocio, textos académicos, etc.
  • Ofrecer y utilizar alternativas no sexistas en el uso del lenguaje y de las imágenes.
  • Reconocer las desigualdades de género en el uso del lenguaje y de las imágenes, trabajando contra los estereotipos sexistas.
  • Hacer un uso no sexista del lenguaje y de las imágenes en el quehacer cotidiano del aula y del centro educativo.

 

 

 

EDUCACIÓN PRIMARIA: TUTORÍA

DESCARGAR EN WORD

2.PILAR.USO NO SEXISTA DEL LENGUAJE Y LAS IMÁGENES

 

E.PRIMARIA

OBJETIVOS

  • Identificar el sexismo en el lenguaje que utilizamos en las aulas y en el centro educativo en general.
  • Analizar el uso del lenguaje tanto oral como escrito, así como el sexismo en las imágenes de diferentes ámbitos: publicidad, medios de comunicación y de ocio, textos académicos, etc.
  • Ofrecer y utilizar alternativas no sexistas en el uso del lenguaje y de las imágenes.
  • Reconocer las desigualdades de género en el uso del lenguaje y de las imágenes, trabajando contra los estereotipos sexistas.
  • Hacer un uso no sexista del lenguaje y de las imágenes en el quehacer cotidiano del aula y del centro educativo.
  • Valorar el uso inclusivo del lenguaje

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

CRITERIOS

INDICADORES

Análisis

Pensamiento crítico

Participación activa

Compromiso

Igualdad

Respeto

Creatividad

 

  • Reconoce los rasgos del uso sexista del lenguaje y encuentra alternativas no sexistas para ellos.
  • Identifica los indicadores para analizar las imágenes con perspectiva de género.
  • Identifica desigualdades de género en el uso de lenguaje y de las imágenes.
  • Valora la importancia del uso no sexista del lenguaje para un conocimiento y transmisión del conocimiento no estereotipado.
  • Se muestra a favor de un uso no sexista del lenguaje para la inclusión de todas las personas en él.
  • Rechaza las imágenes sexistas por fomentar la desigualdad y la discriminación.
  • Hace un uso no sexista del lenguaje y de las imágenes.
  • Disfruta en las actividades grupales
  • Hace aportaciones para un uso inclusivo del lenguaje y las imágenes
  • Reconoce si hace un uso sexista del lenguaje y hace esfuerzos para no repetirlo

 

 

 

     

 

EDUCACIÓN PRIMARIA: OTRAS ÁREAS

DESCARGAR EN WORD

2.PILAR.USO NO SEXISTA DEL LENGUAJE Y LAS IMÁGENES

 

¿Cómo ayudamos al alumnado al desarrollo de sus competencias? estilo de enseñanza-aprendizaje, curriculum (diferentes tipos de contenidos, organización del aula, metodología, evaluación…)

 

E.PRIMARIA

PARA  LOGRAR

YO HAGO…..

 

  • Identificar el sexismo en el lenguaje que utilizamos en las aulas y en el centro educativo en general.
  • Analizar el uso del lenguaje tanto oral como escrito, así como el sexismo en las imágenes de diferentes ámbitos: publicidad, medios de comunicación y de ocio, textos académicos, etc.
  • Ofrecer y utilizar alternativas no sexistas en el uso del lenguaje y de las imágenes.
  • Reconocer las desigualdades de género en el uso del lenguaje y de las imágenes, trabajando contra los estereotipos sexistas.
  • Hacer un uso no sexista del lenguaje y de las imágenes en el quehacer cotidiano del aula y del centro educativo.
  • Valorar el uso inclusivo del lenguaje

 

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA: TUTORÍA

DESCARGAR EN WORD

2.PILAR.USO NO SEXISTA DEL LENGUAJE Y LAS IMÁGENES

 

E.SECUNDARIA

OBJETIVOS

  • Identificar el sexismo en el lenguaje que utilizamos en las aulas y en el centro educativo en general.
  • Analizar el uso del lenguaje tanto oral como escrito, así como el sexismo en las imágenes de diferentes ámbitos: publicidad, medios de comunicación y de ocio, textos académicos, etc.
  • Ofrecer y utilizar alternativas no sexistas en el uso del lenguaje y de las imágenes.
  • Reconocer las desigualdades de género en el uso del lenguaje y de las imágenes, trabajando contra los estereotipos sexistas.
  • Hacer un uso no sexista del lenguaje y de las imágenes en el quehacer cotidiano del aula y del centro educativo.
  • Valorar el uso inclusivo del lenguaje

 

 

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

CRITERIOS

INDICADORES

Análisis

Pensamiento crítico

Participación activa

Compromiso

Igualdad

Respeto

 

 

  • Reconoce los rasgos del uso sexista del lenguaje y encuentra alternativas no sexistas para ellos.
  • Identifica los indicadores para analizar las imágenes con perspectiva de género.
  • Identifica desigualdades de género en el uso de lenguaje y de las imágenes.
  • Valora la importancia del uso no sexista del lenguaje para un conocimiento y transmisión del conocimiento no estereotipado.
  • Se muestra a favor de un uso no sexista del lenguaje para la inclusión de todas las personas en él.
  • Rechaza las imágenes sexistas por fomentar la desigualdad y la discriminación.
  • Hace un uso no sexista del lenguaje y de las imágenes.
  • Disfruta en las actividades grupales
  • Hace aportaciones para un uso inclusivo del lenguaje y las imágenes
  • Reconoce si hace un uso sexista del lenguaje y hace esfuerzos para no repetirlo

 

 

     

 

 

 

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA: OTRAS ÁREAS

DESCARGAR EN WORD

2.PILAR.USO NO SEXISTA DEL LENGUAJE Y LAS IMÁGENES

 

¿Cómo ayudamos al alumnado al desarrollo de sus competencias? estilo de enseñanza-aprendizaje, curriculum (diferentes tipos de contenidos, organización del aula, metodología, evaluación…)

 

E.SECUNDARIA

PARA AYUDAR AL ALUMANDO EN

YO HAGO…..

  • Identificar el sexismo en el lenguaje que utilizamos en las aulas y en el centro educativo en general.
  • Analizar el uso del lenguaje tanto oral como escrito, así como el sexismo en las imágenes de diferentes ámbitos: publicidad, medios de comunicación y de ocio, textos académicos, etc.
  • Ofrecer y utilizar alternativas no sexistas en el uso del lenguaje y de las imágenes.
  • Reconocer las desigualdades de género en el uso del lenguaje y de las imágenes, trabajando contra los estereotipos sexistas.
  • Hacer un uso no sexista del lenguaje y de las imágenes en el quehacer cotidiano del aula y del centro educativo.
  • Valorar el uso inclusivo del lenguaje