EDUCACIÓN INFANTIL: TUTORÍA

DESCARGAR EN WORD

 

1. PILAR. PENSAMIENTO CRÍTICO ANTE EL SEXISMO

 

E.INFANTIL

OBJETIVOS PARA EL PROFESORADO

  • Aprender a analizar con perspectiva de género la realidad cotidiana.
  • Detectar las discriminaciones por razón de sexo o género.
  • Mostrar una actitud proactiva en defensa de la igualdad y contra el sexismo.
  • Reconocer los estereotipos de género.
  • Participar en el avance de la igualdad en el centro educativo
  • Respetar a las personas que no cumplen con los estereotipos de género.

 

 

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

CRITERIOS

INDICADORES

Análisis

Pensamiento crítico

Participación activa

Compromiso

Igualdad

Respeto

 

  • Conocer lo que son los estereotipos de género
  • Utilizar estrategias para analizar con perspectivas de género lo que ocurre a mi alrededor
  • Identificar las discriminaciones derivadas de los estereotipos de género
  • Respetar a quienes no responden a los estereotipos de género.
  • Participar activamente en las actividades sobre igualdad que se han organizado en el centro educativo
  • Mostrarse a favor de la igualdad y contra el sexismo
  • Identificar y nombrar los sentimientos que le producen los actos de sexismo.

 

 

 

     

 

 

 

EDUCACIÓN INFANTIL: OTRAS ÁREAS

DESCARGAR EN WORD

1. PILAR. PENSAMIENTO CRÍTICO ANTE EL SEXISMO

 

¿Cómo ayudamos al alumnado al desarrollo de sus competencias? estilo de enseñanza-aprendizaje, curriculum (diferentes tipos de contenidos, organización del aula, metodologia, evaluación…)

 

E.INFANTIL

PARA LOGRAR …..

YO HAGO…..

  • Aprender a analizar con perspectiva de género la realidad cotidiana.
  • - Detectar las discriminaciones por razón de sexo o género.
  • - Mostrar una actitud proactiva en defensa de la igualdad y contra el sexismo.
  • -Reconocer los estereotipos de género.
  • - Participar en el avance de la igualdad en el centro educativo
  • - Respetar a las personas que no cumplen con los estereotipos de género.

 

 

 

EDUCACIÓN PRIMARIA: TUTORÍA

DESCARGAR EN WORD

 

1. PILAR. PENSAMIENTO CRÍTICO ANTE EL SEXISMO

 

E.PRIMARIA

OBJETIVOS

  • Iniciarse en el análisis con perspectiva de género la realidad cotidiana.
  • Conocer discriminaciones por razón de sexo o género.
  • Mostrar una actitud proactiva en defensa de la igualdad y contra el sexismo.
  • Reconocer los estereotipos de género.
  • Participar en el avance de la igualdad en el centro educativo
  • Respetar a las personas que no cumplen con los estereotipos de género.

 

 

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

CRITERIOS

INDICADORES

Análisis

Pensamiento crítico

Participación activa

Compromiso

Igualdad

Respeto

 

  • Conocer lo que son los estereotipos de género
  • Utilizar estrategias para analizar con perspectivas de género lo que ocurre en el entorno cercano
  • Identificar las discriminaciones derivadas de los estereotipos de género
  • Respetar a las personas que no responden a los estereotipos de género.
  • Participar activa y respetuosamente en las actividades sobre igualdad que se organizan en el aula y en el centro educativo
  • Mostrarse a favor de la igualdad y contra el sexismo

 

 

     

 

EDUCACIÓN PRIMARIA: OTRAS ÁREAS

DESCARGAR EN WORD

 

1. PILAR. PENSAMIENTO CRÍTICO ANTE EL SEXISMO

 

¿Cómo ayudamos al alumnado al desarrollo de sus competencias? estilo de enseñanza-aprendizaje, curriculum (diferentes tipos de contenidos, organización del aula, metodología, evaluación…)

 

E.PRIMARIA

PARA AYUDAR AL ALUMANDO EN

YO HAGO…..

  • Iniciarse en el análisis con perspectiva de género la realidad cotidiana.
  • Conocer discriminaciones por razón de sexo o género.
  • Mostrar una actitud proactiva en defensa de la igualdad y contra el sexismo.
  • Reconocer los estereotipos de género.
  • Participar en el avance de la igualdad en el centro educativo
  • Respetar a las personas que no cumplen con los estereotipos de género.

 

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA: TUTORÍA

DESCARGAR EN WORD

 

1. PILAR. PENSAMIENTO CRÍTICO ANTE EL SEXISMO

 

E.SECUNDARIA

OBJETIVOS

  • Aprender a analizar con perspectiva de género la realidad cotidiana.
  • Detectar las discriminaciones por razón de sexo o género.
  • Mostrar una actitud proactiva en defensa de la igualdad y contra el sexismo.
  • Reconocer los estereotipos de género.
  • Participar en el avance de la igualdad en el centro educativo
  • Respetar a las personas que no cumplen con los estereotipos de género.

 

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

CRITERIOS

INDICADORES

Análisis

Pensamiento crítico

Participación activa

Compromiso

Igualdad

Respeto

 

 

  • Conocer lo que son los estereotipos de género
  • Utilizar estrategias para analizar con perspectivas de género lo que ocurre a mi alrededor
  • Identificar las discriminaciones derivadas de los estereotipos de género
  • Respetar a quienes no responden a los estereotipos de género.
  • Participar activamente en las actividades sobre igualdad que se han organizado en el centro educativo
  • Mostrarse a favor de la igualdad y contra el sexismo
  • Identificar y nombrar los sentimientos que le producen los actos de sexismo.

 

 

     

 

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA: OTRAS ÁREAS

DESCARGAR EN WORD

 

1. PILAR. PENSAMIENTO CRÍTICO ANTE EL SEXISMO

 

¿Cómo ayudamos al alumnado al desarrollo de sus competencias? estilo de enseñanza-aprendizaje, curriculum (diferentes tipos de contenidos, organización del aula, metodología, evaluación…)

 

E.SECUNDARIA

PARA AYUDAR AL ALUMANDO EN

YO HAGO…..

  • Aprender a analizar con perspectiva de género la realidad cotidiana.
  • Detectar las discriminaciones por razón de sexo o género.
  • Mostrar una actitud proactiva en defensa de la igualdad y contra el sexismo.
  • Reconocer los estereotipos de género.
  • Participar en el avance de la igualdad en el centro educativo
  • Respetar a las personas que no cumplen con los estereotipos de género.